Me sorprendió que no llevase Kirsch (licor de cerezas), ya que lo consideraba un ingrediente básico para este postre, pero si soy sincera no lo eché de menos. Pese a que el licor queda muy bien con los pasteles, prefiero agregarlo en las masas para que el alcohol se evapore en el horno y solo quede un ligero sabor. En la Selva Negra tradicional, lo que se hace es emborrachar los bizcochos con licor, así que si quereis la aúntentica receta echarle Kirsch.
Otra licencia que me tomé es que no utilicé cerezas naturales (ahora no las encuentro en el mercado), usé las guindas que podemos encontrar en el Super y quedó muy bien, con un color increíble.
La decoración también es mucho más sencilla, me gustó mucho la que proponía Anna Olson, así que la seguí en ese aspecto.
Vamos con los pasos.
Tarta Selva NegraFuente: Anna OlsonPara un molde de 15 cm de diámetro aproximadamente Los ingredientes serán en tazas y cucharadas Ingredientes: Chiffon de chocolate
Elaboración Chiffon de chocolate Batimos con varillas eléctricas las claras de huevo con el crémor tártaro. Cuando estén bien firmes anadimos el azúcar en cascada mientras seguimos batiendo. Reservamos.
En un bol tamizamos la harina, el azúcar glas, el cacao, la levadura y la sal. Incorporamos el café, el aceite y las yemas de huevo. Mezclamos hasta que quede todo homogéneo. Después, añadimos las claras montadas e integramos con movimientos envolventes.
Repartimos la masa en tres moldes (en mi caso de 15 cm de diámetro) y horneamos 30 minutos.
Cerezas
Cocemos, al fuego, las cerezas con el azúcar, el agua y la canela. Cuando estén blandas le añadimos la Maizena. Dejamos en el fuego hasta que espese y reservamos.
Ganache de chocolate
Ponemos en un cazo al fuego la nata hasta dejarla hervir. Después, vertemos sobre el chocolate y removemos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigeramos hasta el momento de montar la tarta. Esta crema la montaremos hasta obtener una consistencia de mousse. Metemos la mezcla en una manga pastelera.
Crema de queso
Batimos con varillas todos los ingredientes hasta obtener una crema.
Montaje de la tarta
Rellenamos los bizcochos con el ganache y las cerezas. Por último decoramos con la crema de queso por encima y los lados. Le echamos el chocolate rallado y con la nata montada podemos hacer unas rosetas.
Conservamos en la nevera.
|
Me gustó mucho el resultado, sobre todo el corte. Aunque son muchos ingredientes y pasos, merece la pena y no es nada empalagosa, los sabores combinan muy bien.
Espero que la probéis.
É um bolo que gosto muito apesar de nunca ter sido eu a fazer.
ResponderEliminarO teu ficou lindo, a fatia esta muito tentadora.
Tiene que estar muy bueno, una presentación preciosa. Un saludo.
ResponderEliminarHola! Te ha quedado espectacular tanto por dentro como por fuera! Besis
ResponderEliminar