martes, 29 de noviembre de 2016

Puding de calabaza y chocolate

 
Con esta receta doy por terminada la temporada de calabaza. Pensaba que con toda la que tenía en casa no iba a conseguir aprovecharla para tantas cosas y ha sido todo lo contrario. Después de romperme la cabeza, tengo muchas más ideas para próximas recetas. Aunque como digo, por el momento habrá un largo descanso de calabaza. 


En este caso toca puding, nunca se me había ocurrido hacerlo con calabaza hasta que encontré varias recetas en la red. Lo combiné con chocolate para darle contraste y sabor, nos encantó.
Como veis su textura se asemeja a un flan, suave y my ligero. Esto lo hace ideal como postre.


Os dejo la receta.

Puding de calabaza y chocolate


Ingredientes:
  • 1 Kg de puré de calabaza
  • 3 huevos
  • 80 gr de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/3 de taza de leche
  • 40 gr de harina
  • Pepitas de chocolate

Elaboración
Precalentamos el horno a 200°C.
Añadimos los huevos, previamente batidos, al puré de calabaza* y mezclamos. Incorporamos la harina, la canela, el azúcar y la leche. Batimos todo bien hasta tener una masa homogénea. Vertemos la mitad sobre un molde engrasado. Echamos por encima pepitas de chocolate. Cubrimos con la otra mitad y volvemos a echar pepitas de chocolate por encima. Horneamos a 45 minutos o hasta que esté cuajado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Conservamos en la nevera.

*Si no disponemos de una lata de esas que venden en el Super de puré de calabaza, la prepramos. Para hacerlo lavamos la calabaza, la partimos por la mitad y colocamos boca abajo en la bandeja del horno. Horneamos a 180°C durante 45 minutos. Después, se vacia con una cuchara y se tritura el puré una vez frío.

Un puding espectacular, perfecto con el toque de chocolate.

2 comentarios:

  1. Se ve espectacular y de lo más apetecible! Nos encanta la calabaza. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  2. Que textura mmmmmm, me recordó a uno que cuando era apenas una nina mi prima hizo, y todos nos quedamos que de auyama, así se le llama en mi país a la calabaza, en ese entonces solo la relacionábamos con lo salado!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.