Desde que mi amiga Esmeralda del blog Recelandia me regaló uno, se despertó en mí esta pasión por estos moldes, ya comienza a ser una obsesión y un peligro de espacio (siempre hay uno en mi lista de reyes, cumpleaños, aniversario........).
En casa también gustan, casi es lo que más se disfruta de lo que preparo, así que siempre es bienvenida una receta de Bundt Cake.
Esta receta es la que venía con el molde de Bundt Cake de Nordic Ware (Bavaria). Para que sea más fácil, además de su traducción, he pasado las cantidades de tazas a gramos. También, en la receta original, se utiliza crema agria, pero si es difícil de obtener un buen sustituto es el yogur griego natural.
Aquí os la dejo.
Bundt Cake de chocolate y mantequilla de cacahuete
Ingredientes:
Bizcocho
Elaboración
Bizcocho Preparamos el buttermilk que debe reposar 15 minutos.
Engrasamos el molde de Bundt y precalentamos el horno a 180° C.
Batimos con varillas eléctricas a velocidad media la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Después, añadimos la vainilla y los huevos de uno en uno.
Por otro lado, mezclamos y tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal.
Volvemos a la batidora y, a baja velocidad, agregamos a la mezcla de mantequilla la de harina y el buttermilk en tres partes y alternándolos (terminamos con la harina).
Por último, el yogur o la crema y batimos a velocidad media durante 1 minuto. Ya a mano, mezclamos las chispas de chocolate con la masa.
Echamos 3/4 partes de la preparación en el molde y reservamos 1/4 para tapar el relleno.
Relleno
Batimos la mantequilla de cacahuete con el azúcar. Una vez tengamos la mezcla, la metemos en una manga pastelera. La echamos en el molde, por encima de la masa y sin tocar paredes y centro. Cubrimos con el resto de la masa que habíamos reservado.
Horneamos unos 40-45 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Dejamos que se enfríe sobre una rejilla unos 15 minutos y desmoldamos.
Una vez frío preparamos el glaseado.
Glaseado
En una cacerola al fuego mezclamos, sin dejar de remover, las chispas de chocolate y la nata. Una vez templado echamos por encima del Bundt y decoramos con virutas de chocolate y cacahuetes.
|
Confieso que no soy muy fan de la mantequilla de cacahuete (muy dulce para mí), por sí sola, pero combinada con el chocolate negro es perfecta. Además aquí queda muy bonita en el interior del bizcocho, le da color y sabor.
Este Bundt está riquísimo, no dejéis de probarlo.
Hola! Qué pinta más buena! Nos lo apuntamos porque nos encantan los bundt cakes y muchas gracias por pasar los ingredientes a gramos! Besis
ResponderEliminarseguro que es una delicia¡¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Una delicia para el postre, después está el sofá cogemos un vaporizador y lo disfrutamos
ResponderEliminar