Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra).
Una receta muy sencilla y vistosa. Este bizcocho sorprende mucho cuando hacemos el corte ya que su efecto visual recuerda a las cebras.
No conocía la receta así que estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de elaborarla. Por lo visto es un pastel que está muy de moda por su resultado final.
Teníamos la posibilidad de elaborarlo según la receta clásica, cacao y vainilla, o elegir diferentes masas para colorearlo con otros tonos. Yo me he decantado por la receta tradicional, por ser la primera vez que lo hacía y porque la combinación vainilla y chocolate me encanta. Para variar un poquito lo he bañado con una cobertura de cream cheese al cacao.
Ingredientes:
Bizcocho (molde de 20 cm de diámetro)
- 4 huevos
- 250 gr de azúcar
- 200 ml de nata para cocinar
- 200 ml de aceite de girasol
- Una cucharada de esencia de vainilla
- 300 gr de harina de repostería
- Una cucharada de levadura
- 2 cucharadas de cacao
Cream Cheese con cacao
- 300 gr de azúcar glas
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de crema en queso (tipo Philadelphia)
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Elaboración:
Bizcocho
Batimos con varillas los huevos con el azúcar hasta que se mezclen bien los ingredientes y quede una textura espumosa. Después añadimos el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Incorporamos la nata junto con la vainilla y seguimos batiendo. Reservamos.
En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura. La añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Es mejor incorporarla en tres veces y batir bien antes de añadir la siguiente parte.
Una vez tengamos una masa homogénea, la separamos en dos mitades, intentando que quede la misma proporción. A una de esas partes le agregamos las cucharadas de cacao.
A continuación procedemos a echar las masas en un molde engrasado.
Para conseguir el efecto cebra nos ayudamos de un dispensador de helado. Echamos en el centro del molde dos cucharadas de masa de vainilla y una de cacao encima. Así alternativamente, siempre echándolas desde el centro, hasta finalizar con las masas que se irán extendiendo en el molde.
En mi caso he utilizado un dispensador de un tamaño grande para la masa de vainilla y otro de tamaño más pequeño para la de cacaco. Si lo prefieres y te es más fácil también lo puedes hacer con mangas pasteleras.
Metemos en el horno, previamente precalentado, a 180ºC unos 40 minutos. Una vez fuera lo dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldar.
Cream Cheese de cacao
En un recipiente colocamos el queso, el azúcar glas tamizado y la mantequilla. Batimos con varillas a velocidad media. Cuando la crema empiece a montar incorporamos las cucharadas de cacao y seguimos batiendo hasta obtener la textura deseada.
Cuando el bizcocho este frío lo cubrimos con el Cream Cheese de cacao ayudándonos con una espátula. También podemos decorarlo con unas virutas de chocolate blanco y negro.
Espero que os guste.
Te ha quedado muy bonito y se ve un bizcocho suave
ResponderEliminartiene una pinta estupenda y muy original. besos!
ResponderEliminarCris te ha quedado super bonico!! seguro que esta riquisimo! me llevo un pedazo para desayunar, un beso guapa :)
ResponderEliminarMuy bonito y una cobertura deliciosa.
ResponderEliminarMuacs
Me encanta tu Zebra Cake!! Realmente te ha quedado genial!! Un rayado perfecto y una presentación preciosa!! Enhorabuena!
ResponderEliminarUn saludo
Cris te ha quedado preciosa!!!Me encanta el bizcoho de zebra, queda super esponjoso y en cada mordisco notas los dos sabores, que rico!!!!
ResponderEliminarOye pues para ser la primera vez que la haces te ha quedado perfecta!! Yo tampoco conocía la receta (hasta hoy xD), creo que también la haré, e momento me la guardo y cuando tenga tiempo la hago :P Y con la crema de queso y cacao tiene que estar riquísimo *_*
ResponderEliminarBesos, cuídate!!!:)
Hola!!! Jo Cris, te ha quedado estupenda!!! Este mes no me ha dado tiempo a participar estoy un poco liada. Pero tendre que hacerla para ver que tal me sale, espero que tan bien como la tuya....jejejeje.
ResponderEliminarUn beso guapa.
guaaaauuuuuu!!!! Te ha quedado fenomenal!!!!!!
ResponderEliminarNanas cakes.blogspot.com
Ya es el tercer pastel de cebra que veo y se me hace la boca agua. Total que este finde lo voy a hacer porque yo tampoco lo he hecho nunca y tiene una pinta...
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana.
Besetes.
Se ve deliciosamnete rico!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado súper bien!!! Me encanta! Qué mano tienes!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien y la cobertura ya es la guinda. Me encantaría probarlo. Besos.
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado!!! Además con el topping ya lo has rematado!!! Mucha suerte!!
ResponderEliminarPreciosa la zebra cake, mucho más que la marmol, ESPECTACULAR!
ResponderEliminareste bicocho es super bonito, pero esque te ha quedado perfecto!
ResponderEliminarTe he dejado un premio en mi blog. besos
Te ha quedado estupendo. Y con la cobertura ya es de lujo. Que rico se ve, me llevo un cachito. Besos.
ResponderEliminarque bonito es y que pinta más exqisita! :)
ResponderEliminarun beso!
lovelyexperiences.blogspot.com
Qué pasada de zebra cake, te ha quedado perfecto y con una pinta... A mí también me encanta la combinación de vainila y chocolate, está de muerte! Y si encima se añadimos la cobertura ya es increiblemente bueno!
ResponderEliminarbesos
Recomiendo que lo hagais, está buenísimo
ResponderEliminar