Después de realizar el curso de Cakepops con Julia he intentado seguir sus consejos para estos que he hecho en casa. Lo único que me ha fallado, esta vez, es la cobertura de chocolate. Tenía una bolsa de Candy Melts rosa en casa, quería gastarla, pero no me ha gustado nada. Es difícil conseguir una buena textura al derretirlo, demasiado espeso. Tras varios intentos desistí y me pasé al chocolate fondant de siempre. Para la próxima vez me compraré Merckens que fueron los que utilizamos en el curso y quedan mucho mejor.
El bizcocho es comprado (planchas del Super), pero si tenemos en casa uno que ya esté duro o restos que nos hayan sobrado podemos utilizarlos.
Para el buttercream he utilizado Nesquick de fresa. Tiene un sabor increíble, muy intenso. Se lo compré a Susana de Foodecora.
Ingredientes:
- Planchas de bizcocho
- Chocolate fondant
- Nubes
- Candy Melts rosa
Buttercream fresa. Fuente: blog Las recetitas
- 250 gr de azúcar glas
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de Nesquick de fresa
- Optativo: colorante en pasta rosa
Decoración.
- Fondant blanco
- Colorante en pasta verde y rosa
- Rotulador negro comestible
- Corazones y fideos de azúcar
Buttercream de fresa.
Batimos un poco la mantequilla hasta que quede suave. Añadimos una tercera parte del azúcar glas tamizada. Julia nos aconsejó echar en varias tandas el azúcar para así no poner todo perdido, también se integra mucho mejor. Entre las tandas de azúcar añadimos las cucharadas de leche y de Nesquick. Seguimos batiendo hasta conseguir una consistencia firme. Si queremos darle un tono más rosa (yo no lo hice) le añadimos colorante.
Cobertura chocolate.
Ponemos los Candy Melt, los Merckens o el chocolate fondant en un vaso y metemos en el microondas a potencia media a intervalos de 30 segundos. Removemos y volvemos a meter en el micro hasta que esté bien fundido. Si la cobertura se nos queda fría y se espesa mientras hacemos los cakepops, volvemos a meter en el microondas.
Montaje cakepops
Podemos hacerlos con bizcocho o con nubes.
Con bizcocho.
Desmigamos el bizcocho y añadimos cucharadas de buttercream hasta crear una masa compacta pero no muy pegajosa. Hacemos unas bolitas y mojamos el palito en la cobertura que clavamos como si fuese un chupa-chups. Los dejamos enfriar en la nevera una hora como mínimo. Después, bañamos las bolitas en el chocolate derretido y sacudimos para escurrir el sobrante. Podemos clavarlos en un porexpan para que se sequen.
Para decorar podemos utilizar corazones o fideos de azúcar antes de que se seque el chocolate. También podemos utilizar fondant. Para pegar el fondant en el chocolate ya seco mojamos con un pincel un poco de agua.
Con nubes.
Pinchamos los palitos en las nubes y las bañamos en la cobertura. Dejamos escurrir el sobrante.
Yo quería bañar las nubes con los Candy Melts rosas pero me pelee tanto con él que solo os enseño uno. Para rematarlo le pinte unos ojos y una boca con rotulador de tinta comestible.
Estoy contenta con el sabor, la combinación de chocolate y fresa no falla. Muy ricos. Pero aún tengo que seguir haciendo cakepops como loca para que me salgan mejor.
Se ven rrricos...si te digo he pasado de todo tratando de hacerlos, pero bueno ya veremos.
ResponderEliminarHola, Cris:
ResponderEliminarPásate por mi blog cuando puedas, te he dejado un regalito.
http://recetariodecris.blogspot.com/
Besitos. Cris.
Te han quedado muy bien. Todavía no me atrevo con los cakepops. Me temo que se necesita una paciencia de la que carezco. Besos.
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado y el del mordisco es genial para ver el interior, yo aun no los he hecho nunca y pensaba que con candy melts iría bien, me apunto la otra marca :)
ResponderEliminarTe han quedado preciosos! A ver si me animo!
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado un rato bien, muy bonitos. ¡Por fin te has sacado la espina que tenías con ellos!
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡ Prueba conseguida y superada con nota!!!!!!!
Que bonitos y que ricos.
ResponderEliminarYo no tengo ni paciencia ni gracia para hacer estas cosas.
Besos!
Qué bonitos, Cris!!!! Gracias por el paso a paso...a ver si me lanzo yo con esto. Por cierto, me encanta el nuevo look del blog! Hacía días que no me conectaba y está genial!!!
ResponderEliminarte han quedado genial, y estoy de acuerdo en lo del Nesquik de fresa, rico rico y sabe un montón.
ResponderEliminarme quedo por aquí como seguidora. besos!
http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/
Por cierto, pásate por mi blog...tienes un premio esperando!!! Ya sé que tienes muchos, pero me encanta tu blog y no podía pasar si dártelo. Besotes!!!
ResponderEliminarUns cakepops bonics i divertits! Jo no n'he fet mai.
ResponderEliminarNani
Chulísimos. Me encantaría aprender a hacerlos.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Están genial!!
ResponderEliminarMe voy a poner al día con tus post jeje.
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Te han quedado muy bien y las fotos muy bonitas, por cierto lo de candy melts según me contaron en una tienda de estas famosillas me han dicho que hay que añadir crisco y que poca gente lo sabe y que no lo dicen para que wilton venda más y que tienen unos componentes que nada sanos.. pero bueno es lo que me dijeron! besos
ResponderEliminarte han quedado genial, me gustan mucho y pensando en los cumpleaños de mis nietas ya me apetece hacerlos, un besito.
ResponderEliminargenial combinación de sabores. te han quedado genial. A ver si pruebo a hecerlos algún día. besos
ResponderEliminarNunca los he hecho!! Se ven muy apetecibles y los has decorado muy bien!!
ResponderEliminarBesoss
Que deliciooooaaaaa!!.... Cris!!
ResponderEliminarMe ecantan y la decoracion genial cada una de una forma diferente a cual mas chulaaaaaaa!!
Muuuak Muuuak
Todavía no me he puesto con ellos, me dan respeto... Te quedaron estupendos y preciosos.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Ohhh que monada :) aun no he probado de hacer cakepops, a ver si me puedo apuntar en algun cursillo. Y lo que si que tengo pendiente es el nesquik de fresa, con lo que me gusta!
ResponderEliminarUn besito
Adriana
Te han quedado chulísimos, un día de estos se los hago a mis niñas. Besos.
ResponderEliminarPero qué bonitos te han quedado! qué pena no haberlo visto antes, pues le hubiese hecho una docenita a mi madre para mañana! :)
ResponderEliminarUn beso!
Crispi te quedaron monísimos!
ResponderEliminarya he hecho mis menciones al premio que me distes!!! y te he mencionado a tu claro!!!
muchas gracias!!
besos
Te han quedado chuliiiiiiiisssssimos!!!!!!!Joooo, llevo un tiempo fuera del mundo blogero y joooolin como es posible que te haya dado tiempo a hacer tantisiiiiiiimas cosas y tan ricas!!!!! eres todo una artista!!!!!!
ResponderEliminarTienes una sorpresita en nuestro blog...
ResponderEliminar