Film & Food nos propone el reto de elaborar una receta inspirándonos en la película de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Para ello teníamos que elaborar un dulce en formato individual o "pequeños caprichos individuales".
Para mí ha sido una grata sorpresa poder basar mi receta en esta película. Soy una gran fan de Tim Burton y Johnny Depp así que me ha encantado el reto.
Pocos seréis los que no habéis visto la película así que os imaginareis lo divertido que ha sido meterse en la cocina. Tenía que pensar en algo original y colorido. Por supuesto el chocolate tenía que estar presente así que al final me decidí por chuches, bombones y piruletas. Muy fáciles y dulces.
Para la presentación he fabricado mi propio dispensador de chuches. Vi por Internet esta idea y me pareció muy original y sencilla de hacer.
Ingredientes:
Chuches
- 1 sobre de gelatina de sabor (yo elegí fresa)
- 2 sobres de gelatina neutra
- 200 ml de agua
- 100 gr de azúcar
- Una tableta de chocolate negro
- Una tableta de chocolate blanco
- Moldes de silicona
- Cobertura de chocolate rosa
- Cobertura de chocolate verde
- Palitos
- Molde de plástico en forma de rosas
Elaboración:
Chuches
Ponemos en un cazo a fuego bajo los tres sobres de gelatina junto con el agua y el azúcar. Removemos durante 10 minutos. Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en un molde (de formas o rectangular) previamente engrasado con aceite. Dejamos enfriar a temperatura ambiente como mínimo 12 horas (mejor hacerlo de un día para otro) y desmoldamos. Si hemos elegido un molde rectangular podemos cortar en cuadraditos o con cortadores. Después podemos rebozar las chuches en azúcar o dejarlas tal cual.
La elaboración es la misma. Derretimos el chocolate en el microondas. Es mejor hacerlo a baja potencia unos 30 segundos. Sacamos, removemos y volvemos a repetir la operación hasta que el chocolate esté bien fundido. Luego lo echamos en los moldes y metemos en la nevera.
Para decorar unos de los bombones he utilizado letras de azúcar.
Como veis la receta es más que fácil. Ahora no hay excusa para no hacer tus propias chuches y bombones. Mucho más ricas y saludables.
Aquí os dejo un vídeo de la peli ya que la receta es en honor a ella.
Cris a mi tambien me gustan mucho las pelis de Tim Burton y Johnny Deep, el tio clava los papeles jeje. Los bombones, chuches y piruletas te quedaron genial y el dispensador de chuches te ha salido muy bien. Un beso guapa :)
ResponderEliminarComo lo vean mis enanos estoy perdida... tengo que hacerlo antes para sorprenderlos. Sí que es fácil, y una idea estupenda. Pero las flores me daría pena comérmelas. ¡Qué chulas son!
ResponderEliminarUn beso
Enhorabuena por el trabajo.
ResponderEliminarCris pero que original eres!!me encanta el resultado, los peques fliparán con tus chuches, bueno y los no tan peques también...jaja Un beso enorme!!!
ResponderEliminarvaya idea chula! me ha encantado, muy muy colorido y divertido
ResponderEliminarbesos!
Cris!!!... Impresioonannteeeee!! Que deliciiias Madremia como me iba a poner ahi...(jejejejeeje)....
ResponderEliminarÑaaaaam Ñaaaaam!!!!
Muuuak Muuuuak
Que rico todo!!! El chocolate como a la mayoría..me pierde, y las chuches en general ni te cuento, te han quedado perfectos!!!
ResponderEliminarTe ha quedado todo precioso, muy original y seguro que delicioso.
ResponderEliminarVoy a ver ahora lo del dispensador de chuches.
A mi la peli me gustó mucho.
Besetes.
Hola Cris!!! No paras, no paras..... Otra cosa en la que queria participar y no he podido.
ResponderEliminarTe ha quedado todo genial.Que envidia me das....jejeje.
Un beso guapa.
Hola Cris!!! yo también me he decantado por las piruletas, pero estas tuyas además de preciosas, riquisimas.... el resto muuuuuuy tentador!!!! besos,
ResponderEliminarHola de nuevo!!! Te he dejado algo en mi blog para ti. Espero que te guste. Un besote.
ResponderEliminarQue propuestas más divertidas! Esta vez veremos cosas ricas y apetecibles, como esta.
ResponderEliminarNani
Te ha quedado muy bien, me encanta la presentacion!!!! Cuando era pequeña lei el libro y ya de mayor, claro vi la pelicula ambos me encantaron!!!!!!
ResponderEliminarQue ricas estas chuches... Bss
ResponderEliminarcuanto surtido, y todo delicioso!!!!
ResponderEliminarSúper apetecibles! Me encantan
ResponderEliminarNada más he visto la foto, sin leer el post todavía, he pensado en la peli. Good job! Besos,
ResponderEliminarVero
Las pirulets te han quedado estupendas,el dispensador es una auténtica pasada, y como siempre, por supuesto tu presentación espectacular. Me ha encantado la idea de los tiestos para las piruletas.
ResponderEliminarBesitos.
Te quedó todo precioso y a la hora de comer... ¡Uno de cada!
ResponderEliminarMuacs
Pues desde luego que una decision perfecta por que todo lo que has preparado es una maravilla, un festin para niños y menos niños. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué flores tan bonitas!!
ResponderEliminarBieeen!! Más cosas en común!!xD Adoro a Tim Burton y Johnny Depp *_* (has visto "Sombras Tenebrosas"??? A mi chico y a mi nos encantó!!!*___*).
ResponderEliminarMe encanta la peli de Charlie y la fabrica de chocolate!! La tengo en dvd original y todo!!xD Me encantan tus chuches y piruletas, molan un montón *_* y seguro que está todo buenísimo!*_* Me guardo la receta de las chuches, que me interesa bastante!!:P
Besos!!!!:)
Oooooooh me has dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarEsas rosas son de chocolate!? Wowwww que delicia!! no se si me las podría comer de los lindas que te han quedado!!
ResponderEliminarHermoso como todo lo que haces.
BESITOs
Me lo comería todo, me encanta!! Hace tiempo que quiero hacer chuches y no acabo de lanzarme, a ver si me animo con tu receta.
ResponderEliminarbesos
bueno me ha gustado todo muhcísimo!! pero tengo que decirte que el dispensador de chuches...me ha chifladoo!!! es genial!!
ResponderEliminarbesets