Otros cupcakes basados en mi libro fetiche The Hummingbird Bakery y es que todas las recetas que he probado salen tan buenas que sigo recurriendo a él.
En un principio había pensado en combinar el coco con el chocolate, una pareja perfecta, pero tenía suficiente leche de coco para hacer la base y el frosting. El bizcocho de los cupcakes queda muy tierno y con un ligero sabor a coco así que con el frosting del mismo sabor lo remata. A mi me encanta el coco así que han quedado perfectos.
Ingredientes:
Base cupcake (para aproximadamente 12)
- 120 gr harina de repostería
- 140 gr de azúcar
- Una cucharadita de levadura
- Pizca de sal
- 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 ml de leche de coco
- 1 huevo
- 250 gr de azúcar glas
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de leche de coco
- Coco rallado para decorar
Elaboración:
Base cupcake
Batimos con varillas el azúcar y la mantequilla. Después, incorporamos el huevo y volvemos a batir hasta que quede bien integrado.
Por otro lado tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Integramos la harina a la mezcla en tres veces alternando con la leche de coco sin dejar de batir. Cuando tengamos una masa homogénea rellenamos las cápsulas (no mucho porque suben mucho) y metemos en el horno, previamente precalentado, a unos 180ºC unos 20-25 minutos o hasta que el palito salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Frosting de coco
Batimos con varillas el azúcar glas, tamizado, con la mantequilla. A medida que se va montando el buttercream echamos las cucharadas de leche de coco. Seguimos batiendo hasta conseguir una textura firme.
Para la decoración nada mejor que espolvorear un poco de coco rallado.
Luego se me ocurrió hacer unos monstruitos con fondant y unas florecitas negras para darle un toque más elegante.
Que delicia el coco, y yo que nunca he hecho cupakes de coco mmm
ResponderEliminarbesos :)
Hoy te comento el formato, te han quedado unos cupcakes muy graciosos, el problema es que no puedo con el coco. Por lo demás, perfecto. Besitos.
ResponderEliminarHola Cris!!! ya estoy por aqui otra vez jeje. Adoro el coco, todo lo contrario que Jose asi que a parte de decirte que te quedaron estupendos por fuera estos cupcakes estoy segura que estan para comerse uno detras de otro. Un beso guapa :)
ResponderEliminarMmmmm, coco! Te han quedado muy graciosos los monstruos. Besos.
ResponderEliminarjeje son monísimos y seguro que están super ricos!!!
ResponderEliminarBesitos guapa
qué ricos y que graciosos te han quedado :)
ResponderEliminarlos cupcakes de coco me encantan. besos!
me encanta el coco, te quedaron muy ricos, besitos!!!
ResponderEliminarDelicisos y muy simpática la decoración.
ResponderEliminarQue ricos, con lo que me gusta el coco...probaré a hacerlos....
ResponderEliminarBesetes.
Holaaa! Me paso por aquí para darte las gracias por tu comentario, aunque lo conteste ahora en el blog, sé que no te llega. No podia menos que darte las gracias por esas palabras tan bonitas. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Jose. Un beso.
EliminarEl coco no es uno de mis sabores favoritos, pero te han quedado muy bonitas. Me quedo por tu blog, con tu permiso. bss Acaramelada
ResponderEliminarBienvenida Maria Jose y muchas gracias.
EliminarBesos.
Pero qué pasa que el coco está en todas partes!! Laurilla Fondant ha hecho otros cupcakes de coco también!!! Creo que es el calorcito que nos proyecta en Hawaii :) ahí deberíamos estar para llevarlo mejor :P
ResponderEliminarMUY ricos que se ven y muy divertida la decoración, jajajajaja! Me quedo por aquí, pues últimamente no sé qué me pasa que me estoy dedicando más a la decoración de postres (no publicados) porque creo que tengo el tiempo contado antes que nazca mi bebé :) y veo que tienes cositas muy lindis!!!
Un besito!!!
jajjaa también he visto los de laurilla. Tienes razón, debe ser que todas estamos deseando escapar al Caribe.
EliminarBienvenida y muchas gracias por pasarte por aquí.
Un beso.
Coco rico!
ResponderEliminarmmmmmmm!! A mi también me encanta el coco, es tan rico!! Te han quedado muy chulis, los de la florecilla me encantan!!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado muy divertidos. Noto en el paladar el gusto a coco, que buenos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana,
Nani