miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta Blancanieves


Esta tarta la hice para la hija de una de mis mejores amigas, así que tenía una gran responsabilidad a mis espaldas. Sobre todo cuando me piden a un personaje que debe ser reconocible.
El encargo como podéis ver era Blancanieves. La peque adora las princesas, así que hice una tarta de cuento para una princesita. El resto tenía libertad en decoración y sabor, lo que más me gusta ya que empiezo siempre con una idea y luego voy cambiando sobre la marcha.


Además de Blancanieves, con la que sufrí toda una mañana para que finalmente me quedara muy manga (todos los muñecos me quedan así por más que intento hacerlos diferentes), decidí poner a los siete enanos (cabezones) alrededor de la tarta y otros elementos del cuento como el espejo, las manzanas y el castillo.


Esta es la segunda tarta (comestible) que he cubierto enteramente de fondant. Tal y como me dijo Eva del blog  Cristal en uno de sus comentarios (muchas gracias!!! ya que por lo que me dijiste me animé a forrarla con fondant) es mucho más fácil cubrir un bizcocho con fondant que los dummies (porexpan). Y yo que pensaba que sería al revés!!!
En cuando al sabor ha sido a una mezcla de varias recetas que ya había hecho. Con esto no me compliqué ni arriesgué mucho. El bizcocho era un layer de chocolate (la receta aquí) . Después hice un relleno de crema de queso con sabor a frambuesa y un almíbar del mismo sabor (aquí las dos cosas). Lo cubrí todo con un buttercream de vainilla que también podéis ver aquí. También utilicé este buttercream teñido de verde para hacer el césped de la decoración. Finalmente cubrí el bizcocho con fondant.


Para acompañar hice unas galletas en forma de manzana para que pudiera repartir entre sus amiguitos como recordatorio.


Estoy muy contenta con el resultado final y menos mal porque ha sido una de las tartas que más trabajo me ha dado y a la que más tiempo he dedicado. Aunque aún me queda mucho por aprender y más viendo los trabajos que veo en la mayoría de los blogs que me dejan la boca abierta, siento que me voy superando cada vez un poquito más y perdiendo, sobre todo, el miedo a modelar con fondant. A todos les gustó mucho, tanto en decoración como en sabor,  así que además de la satisfacción personal eso me ha hecho muy feliz.
Espero que a vosotros os guste también.

26 comentarios:

  1. ¿Por qué no se hacían estas maravillas cuando yo era pequeña? Hubiese levitado con una como la que has preparado. Te ha quedado tan, tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es chulisima!!!!! Trabajo ha merecido la pena. A mi hija también le gustan las princesas pero yo no me atrevo a esto. Y las galletas tambien me han gustado mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Cris, pero si te ha quedado preciosa! Estoy por encargarte una para mi cumple! jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Esa tarta es un sueñoooo.
    Y lo de las galletas en forma de manzana me encanta.
    Felicidades a tu mejor amiga ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista! vaya pasada de tarta! Quedarían encantadas tu amiga y su hija. Ha valido la pena todo el trabajo que has hecho. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estou fascinada com esta obra de arte.
    Parabéns o bolo ficou fantástico.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Pero qué lograda, Cris, no te has dejado un detalle...!!! Es preciosa, no me extraña que te haya dado trabajo, es verla y sentirte como en el cuento. ¡Me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Esta preciosa, ya puedes estar orgullosa eres una artista!

    ResponderEliminar
  9. QUE MANOS TIENES NIÑA, TE QUEDO UNA PRECIOSIDAD DE TARTA, BESOS

    ResponderEliminar
  10. Madre mía,pero si es preciosaaaaaa!!!!Ojalá de niña pudiera disfrutar de una igual! Tienes un arte que quita el sentido, como se suele decir! A mi me ha más que encantado y las galletas... qué mejor guinda para el pastel! Muchas felicidades por este trabajo tan bien hecho! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  11. PRECIOSAAAAAAAAAAA!!!!!!!! me encanta, te salió genial y bonita. Las niñas disfrutarian mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  12. que me estas contando...que has echo esta tarta!! guauuuuu, menuda pasada! enhorabuena por el curro que te has pegado!! :)

    ResponderEliminar
  13. chulísima pero cuanto trabajo,uffff, bsts

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el trabajo. Te ha quedado muy graciosa.

    ResponderEliminar
  15. Cris, qué preciosidad!!!! Cuánto trabajo y cuántas horas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues el resultado ha sido magnifico! y las galletas una monada también!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Cris .....estupenda estupenda. Me ha gustado el giro de la falda y todo. Muy chula. Las galletas todo un detalle.
    Un beso.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  18. Por favor Cris, que pedazo de tarta! la peque debió de alucinar, es que no le falta detalle!! Blancanieves es monísima!! y esas galletitas de manzana para rematar, geniales!!


    Por cierto estoy de sorteo de galletas decoradas por mi primer cumpleblog,por si te quieres pasar.

    besoss!!

    ResponderEliminar
  19. Ya he comentado tu receta que me encanta y esas galletas maravillosas, Pasate por mi blog que hay algo para ti. besossss

    ResponderEliminar
  20. Guauuu que tarta tan simpática, no le falta detalle!!! Seguro que la cumpleañera alucinó!! Te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  21. que bonita me encanta blancanieves tengo tan buenos recuerdos grs a esta muñequita sin duda seguro les encanto y las galletas preciosas monisimas un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  22. Alucino con este tipo de tartas. Me parecen obras de arte a las cuales no podría hincar el diente...
    Preciosa, te quedó preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Cris desde Argentina te saluda alguien que como a ti le gusta la cocina y que además le interesa difundir todo lo que sabe sobre NUTRICIÓN y algunas otras cosas y que cada tanto gusta disfrutar de una tarta muy dulce como las tuyas.
    Hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    Me quedo por aquí leyendo tu cocina

    ResponderEliminar
  24. Cris que belleza!!! las galletas el empaque, el pastel wow! felicidades amiga pa´lante! :D mira te inscribiste en mi sorteo?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.