Os presento una tarta realmente deliciosa y que entra de maravilla.
En realidad partí con una idea totalmente distinta. En un inicio iba a ser una tarta de vainilla utilizando una de las recetas del blog de Bea (siempre salen perfectas) y una crema de naranjas que vi en el de María Lunarillos con la Thermo. Finalmente, improvisando con los ingredientes que tenía en casa, terminó siendo un bizcocho de almendras y una crema de mandarinas. El resultado no podía ser más bueno.
El toque de mandarinas con la almendra queda muy bien. No pensé que la crema llegara a saber tanto ya que utilicé zumo de naranja (en alguna tienda he visto zumo de mandarinas por si queréis probar), pero la piel de la fruta ha tapado cualquier otro sabor y lo ha potenciado.
Por otra parte, la leche de almendras me ha encantado. No sólo es apta para personas con intolerancia a la lactosa, también le da un sabor y una cremosidad diferente al bizcocho.
Ingredientes: Bizcocho con leche de almendras Fuente: blog El rincón de Bea
Fuente: blog María Lunarillos
|
Elaboración: Bizcocho
Tamizamos la harina junto a la pizca de sal, la levadura y la Maizena, reservamos.
Batimos con varillas la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado. Añadimos los huevos, ligeramente batidos, de uno en uno y no incorporamos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja vamos incorporando la mitad de la harina y batimos. Alternamos con la leche de almendras y terminamos con la harina. Por último, amasamos un poco a mano.
Repartimos la masa de forma equitativa en dos moldes engrasados (yo utilicé dos moldes de 20 cm de diámetro cada uno). Horneamos a 180º C (previamente el horno precalentado) unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Una vez este listo dejamos enfriar en una rejilla unos minutos antes de desmoldar.
Almíbar.
Ponemos todos los ingredientes al fuego hasta que comiences a hervir.
Retiramos y dejamos enfriar. Podemos echar el almíbar en un biberón para que nos ayude a bañar los bizcochos una vez fríos.
Crema de mandarinas (Thermomix)
Pulverizamos el azúcar a 30 segundos velocidad 5-10. Después añadimos la piel de las mandarinas y repetimos el mismo proceso. Incorporamos en el vaso el resto de los ingredientes a 90º, 20 minutos, velocidad 4.
Dejamos enfriar antes de utilizar.
Rellenamos el bizcocho con la crema y colocamos una capa encia de otra. Podemos ponerle también crema por encima para cubrir y decorar con almendras troceadas.
|
Espero que os guste esta combinación tanto como a mí.
Ficou um bolo lindo ,gostei muito do creme do recheio e cobertura deve ser uma delicia.
ResponderEliminarbom fim de semana
bjs
Me encanta, ya estoy imaginando el saborcito y babeando por un trocito!!! Besitos
ResponderEliminarQue bonita quedo esta tarta!! y con crema de mandarinas estara de rechupete nuncala hice y estara para chuparse los dedos..besos
ResponderEliminartiene una pinta estupenda.besos
ResponderEliminarQe rica! la crema de manarinas le tiene que dar un toque delicioso. bss
ResponderEliminarSiempre me han gustado las cremas de cítricos así que esta tarta seguro que me gusta. Se ver deliciosa.
ResponderEliminarMuacs
Tiene una pinta deliciosa, guardame un trocito que voy a por el! Un beso guapa :)
ResponderEliminarOohhhh, madre mía! Realmente deliciosa y con un aspecto fenomenal! Y la crema de mandarinas debe darle un saborcillo estupendo. Me ha encantado, de veras. Biquiñosss
ResponderEliminarPero que buena pinta tienen!
ResponderEliminarMe gusta todo de esta tarta, la miga del bizcocho, la crema de mandarinas, la presentación, todo¡¡ un beso grande, Teresa
ResponderEliminarQue buena pinta!!!! Me apetece un montón probarla!!! ¿Me das un trocito?
ResponderEliminarBesos
Cris, tiene una pinta estupenda!! Habrá que probar la leche de almendras a ver qué toque le da a los bozcochos!
ResponderEliminarMuás!
Cris cariño, te ha quedado una tarta de premio, tiene toda la pinta de estar deliciosa, a veces las recetas que se improvisan son las mas ricas, y esta tuya es un ejemplo. Mil besicos
ResponderEliminarQué combinación tan rica, almendra y mandarina!! Y además la tarta te quedó prsentación muy bonita.
ResponderEliminarBesos!!
que buena Cris!! me encanta el resultado, me muero por probar un trocito porque tiene una pinta fantástica! buen lunes!
ResponderEliminarPero cómo se te ocurren estas recetas??? Qué buena pinta! Me comía yo ahora mismo un trocito de postres!
ResponderEliminarCreo que no me equivoco esto es pecado ¿verdad?...jja tiene toda la pinta...madre mia!. besos Acaramelada
ResponderEliminarSe ve rico debe ser una gran liga!
ResponderEliminarUna tarta de dos pisos ¡¡con lo que me gustan!! Y menudo relleno rico rico.
ResponderEliminarBesos.
Que rica combinación! Me encantan las mandarinas pero nunca he probado una tarta con ellas, me imagino que debe estar divina. :)
ResponderEliminarEsta combinación la tengo que probar, porque tiene que estar divina.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Besos y Feliz Año Nuevo.
Me encantan tus tartas así que me apunto para seguir recibiéndolas.
ResponderEliminar