Como veis estoy enganchada al libro de Peggy Porschen y es que además de bonito las recetas salen estupendas. Los bizcochos son riquísimos y fáciles de elaborar, así que cuando toca tarta ultimamente recurro a este libro y esta no ha sido la excepción.
La receta ya la he hecho en alguna ocasión y publicado en este blog. Aunque he variado alguna cosilla sabía que sería un acierto y que estaría buenísima. Así ha sido.
La decoración no podía ser más cursi y es que tenía uno de esos días jejeje, además tenía fondant rosa que había que darle salida. Lo único que me venía a la mente era una tarta super rosa con detalles en negro (por lo menos los colores combinan bien) y para coronarla una perrita fashionista.
Ingredientes: Bizcocho de chocolate
|
Elaboración: Bizcocho
Batimos con varillas eléctricas la mantequilla junto con el azúcar. Cuanto estén bien integrados agregamos la cucharadita de vainilla y el chocolate previamente derretido al baño maría. Volvemos a mezclar. Por otro lado, batimos en un recipiente los 4 huevos y vamos echándolos a la masa, poco a poco y alternando con la harina tamizada mezclada con la sal y la levadura. Continuamos batiendo hasta que tengamos una masa homogénea.
Engrasamos un molde y vertemos la masa. Yo utilicé un molde y lo dividí, una vez frío, en dos capas, pero si dispones de dos moldes independientes será más rápido el tiempo de horno y fácil el montaje.
Horneamos el bizcocho a 180ºC (previamente precalentado) a 25-30 minutos o hasta que al pincharlo salga el palillo limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Almíbar de vainilla
Ponemos todos los ingredientes al fuego hasta conseguir el punto de ebullición. Echamos en un biberón para que nos sea más sencillo bañar el bizcocho.
Relleno y cobertura de crema de queso
Batimos con varillas todos los ingredientes hasta que nos quede una textura adecuada.
Rellenamos las capas del bizcocho con la crema de queso y las vamos colocando una encima de otra. Lo cubrimos, también, con la crema y, posteriormente, con fondant.
Colocamos el resto de decoración hecha con fondant.
|
Qué preciosidad!!! Un auténtica monada
ResponderEliminarBesos y feliz puente!
tw ha quedado muy bonita, me encanta! tiene que estar buenisima. bss
ResponderEliminarPues te quedo super bonita, incluyendo a la perrita rosita jejeje. Un beso guapa, feliz puente :)
ResponderEliminarJajajaja que risa con lo de "cursi", te ha quedado muy bonita, muy de "niña" pero nada cursi. Se ve deliciosa y húmeda, una buena idea para usar con fondant.
ResponderEliminarbesos
Lxx
Es preciosa!! Yo también estoy empezando con el fondant y me encanta!! Besos :)
ResponderEliminarqué mona la tarta, sobretodo la perrita!! pues si el bozcocho es de peggy, no me cabe duda de que ha de estar super rico, necesito tu libro cuanto antes!
ResponderEliminarbesos
Ficou um bolo lindo ,a cadela ficou perfeita.
ResponderEliminarAdorei o interior esta uma delicia.
bjs
Hola!!! Que chula!!!
ResponderEliminarCris yo no sabia que había tantas clases de fondant. El otro día fui a Comercial Minguez y compre una que tenían. Blanca, para darle color yo.
¿Has comprado alguna vez allí? ¿Alguna sugerencia de una experta para mi primera tarta fondant? El diseño que he elegido es muy facil.
Muchas gracias!!!
Un besote enorme y super Mona la tarta!!!
Hola!!!
EliminarComercial Minguez es una de mis tiendas favoritas, tienen mucha variedad y el precio no esta mal.
Hay muchas marcas de fondant que varían mucho en sabor y textura, lo mejor es ir probando para elegir la que más te guste (yo tiro por lo económico :)).
Besos.
MONISIIIIIMA!!!!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Hola guapa, la tarta te quedó preciosa, no soy muy de rosa, pero debo decir que en tu tarta me gusta, hasta la perrita te quedó preciosa!! Yo jamás podría hacer algo así, muy complicado para mí...
ResponderEliminarBesitos
Hola!!!
EliminarEs más fácil de lo que parece, yo me ayudo mucho de videos que encuentro por youtube.
Besos.
Que chula y que pinta más buena. Felicidades
ResponderEliminarQue monada, jajajja y la perrita quedo muy chula, que pasada!! Besitos
ResponderEliminarSi que tiene un corte de estar deliciosa, ademas de bonita, esas perrita es una preciosidad. Un besazo guapa
ResponderEliminarQue cosa mas bonita, te quedo genial. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarguapa!! que preciosidad de tarta, me encanta, la perrita es una monería y los colores me encantan. El bizcocho tiene una pinta ummmm
ResponderEliminarque navideño has puesto el blog!!! besitoss!!
Menuda obra de arte bonita y rica.
ResponderEliminarQue manos tienes.
Besos.
Bienvenido!!! ahora me paso por tu blog.
ResponderEliminarCriisss una tarta muy chula !! y eso de cursi nada, yo adoro el rosa en todos sus tonos !! El rosa es el color del glamour (te lo acabo de apañar en un momento) jajaj El libro de peggy lo tengo, pero no he hecho ninguna receta, todavia se me da muy mal el ingles (pero estoy en ello) en cuanto lo domine un poco me lanzo al ataque !! un besete
ResponderEliminarMila
Hola guapa!!!!que mono el perro, jejejeje!!!como dices es...super fashion!!!y ese bizcocho tenía que estar muy rico. un besito
ResponderEliminarUn caniche muy cool, y el rosa...estupendo. besotes Acaramelada
ResponderEliminar