No hace mucho publiqué una receta de éclairs (la clásica) y comenté lo mucho que me había gustado, así que tenía seguro que repetiría. Ahora, la traigo de nuevo al blog, ya que le pille el truquillo a la receta (podéis ver una serie de consejos para que la pasta choux quede perfecta en mi anterior entrada, aquí), pero de otro sabor, café.
Quedaron muy ricos, nada empalagosos y con el aroma y sabor intenso del café (aquí podemos agregar más o menos cucharaditas de café, según el gusto de cada uno).
Vamos con la receta.
Éclairs de caféIngredientes:Pasta choux (receta aquí). Crema pastelera de café
Cobertura de café
Crema pastelera de café
(Esta receta es una variación a la que hice en los éclairs clásicos, más rápida y sencilla).
Empezamos con la crema pastelera para que enfríe y se asiente. En un bol mezclamos todos los ingredientes y ponemos en un cazo al fuego, con una temperatura más o menos de 90º C, sin dejar de remover con una pala de madera hasta que espese. Cuando esté lista, la vertemos en un recipiente y cubrimos con un plástico film, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Pasta choux (seguimos la receta, enlace aquí) Cobertura de café Derretimos la mantequilla en el microondas, incorporamos el azúcar glas y removemos. Por otro lado, mezclamos el café con el agua caliente y agregamos a la mezcla de mantequilla y azúcar glas. Mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Después de tener los pastelitos, rellenamos con la crema pastelera de café y cubrimos con la cobertura. Conservamos en la nevera. |
Gosto muito de eclairs, fiz aoenas uma vez. estes com duplo sabor a café devem ter ficado divinos, eu adoro café.
ResponderEliminarFicaram tão lindos
Boa semana