miércoles, 13 de junio de 2012

Helado de avellanas




Con este calorcito que comienza a apretar lo que apetece es un rico helado.Y si es cremoso y de avellanas, mi sabor favorito, mucho mejor.

Este helado lo suelo hacer todos los veranos, no recuerdo ni de donde saqué la receta, pero lleva conmigo ya muchos años. No sólo es muy facilito de hacer, si no que también está riquísimo. Si no os convencen las avellanas podéis probarlo con nueces, almendras, vainilla, pistacho........ las posibilidades son infinitas.

Ingredientes:
  • Un bote pequeño de leche condensada (aproximadamente 400 gr).
  • 3 yemas de huevo
  • 250 gr avellanas
  • 500 ml de nata para montar



Elaboración:
Batimos las yemas de huevo con la leche condensada. Agregamos las avellanas troceadas y volvemos a batir hasta que se integren bien.
Montamos la nata e incorporamos a la mezcla. Colocamos en un molde (mejor si tiene tapa) y lo metemos en el congelador. En unas horas estará listo para comer.

Como veis la receta es tan fácil (y sin heladera) que ya no hay ninguna pega para hacer helado en casa.


14 comentarios:

  1. Ven aquí que te voy a comé a besos, por fin un helado sin heladera. Yupii!! Muchas gracias por la receta, porque además la avellana me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien, Cris! ¡Facilito y con posibilidad de variar... me gustan todos los frutos secos... ¡¡pues, cada día uno!! ¡Genial! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos!!!como sabes también los hago así de sencillos, para que complicarnos, ni heladera ni nada y quedan mejor que los comerciales!!!Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Opino como Jose! A los que no tenemos heladera nos ha venido genial tu explicacion. Por cierto, el helado tiene que estar muy rico, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de helado, y ademas si heladera, me parece super utilm tu entrada. besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm!! Que pinta mas ricaaa!! Una deliciiia de Heladitooooo!!!
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tan deliciosaaaa!! Y además fácil de hacer, como a mi me gusta, sin remenamientos ni cosas raras. Me apunto tu receta, que me ha gustado mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Genial!!*__* Me encanta!!! La verdad, nunca he hecho helado... y tengo unas ganas locas de hacer uno!!! jajaja Tiene que estar riquísimo!!*__*
    Gracias por compartir la receta, me la guardo y ya te diré algo cuando la haga!!:P

    Besoooos!!!:)

    ResponderEliminar
  9. Muy fácil y con muy buen resultado la verdad, así da gusto!!!

    ResponderEliminar
  10. Que interesante Helado!!!! lo intentaré!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gusta tal y como lo has hecho tu ,con avellanas tiene que estar de muerte. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que sabor tan original para un helado, tiene que estar buenísimo.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  13. Con lo enganchada que estoy a las avellanas, qué delicia más peligrosa. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.