sábado, 21 de julio de 2012

Tarta jardín encantado


Esta es mi segunda tarta decorada por encargo. Después de mi primera experiencia he perdido un poco el miedo al modelaje y he arriesgando un poquito más, aunque reconozco que aún sigo sudando la gota gorda.
En esta ocasión mis personajes de fondant son un unicornio y una hadita.
He vuelto a tener mucha suerte ya que he contado con libertad absoluta para el tema, decoración, sabores, así es muy fácil ponerse manos a la obra.


El bizcocho es de tres capas y la receta es la misma de siempre, para verla pinchar aquí. Hice dos, uno de vainilla y otro de chocolate (para este solo agregué a la receta dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar).  Fue un alivio que aguantase el peso de las figuras así que me sigo fiando de esta receta.
Después hice un almíbar de frambuesa con el que bañé las capas, el relleno del bizcocho es del mismo sabor. Aquí os dejo las recetas.


Almíbar de frambuesa
 Ingredientes:
  • 120 ml agua
  • 60 gr de azúcar
  • Unas gotitas de esencia de frambuesa
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego y esperamos a que hierba. Después retiramos y dejamos enfriar. Echamos el almíbar en un biberón para que nos sea más fácil bañar el bizcocho.

Relleno crema de queso con frambuesa
Ingredientes:
  • 300 gr crema de queso (tipo Philadelphia)
  • 300 ml de nata
  • 250 gr de azúcar glas
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Colorante rosa en pasta 
  • Unas gotitas de esencia de frambuesa
Elaboración:
Montamos la nata y mezclamos el resto de los ingredientes con movimientos envolventes. Para darle un poco de color teñimos con colorante rosa.


Después de rellenar las capas con la crema e ir colocándolas una encima de otra hice un buttercream de chocolate y otro de vainilla. Cubrí la tarta con el buttercream de chocolate e hice las decoraciones con el de vainilla teñido con colorante en pasta verde. Con la boquilla nº 233 de Wilton pude simular el césped.  La receta para el buttercream es la misma que aprendí en el curso de Wilton I, para verla podéis pinchar aquí. La única variación es que añadí 3/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar para el de chocolate.
Para el resto de decoraciones, flores, hojas, mariposas.... utilicé fondant, bolitas de azúcar, cortadores y colorante en polvo. Con un pincel mojado un poquito en alcohol de moras y el colorante en polvo fui dándole color a las flores y mariposas.


Como veis quedó una tarta muy colorida y muy happy jejeje. A la cumpleañera le gustó mucho así que yo estoy feliz con el resultado y encantada de haberla hecho.

22 comentarios:

  1. Cris te ha quedado preciosa! es super bonita, me encanta!!! Por cierto, anoche hice el pastel cebra, al final cuando te pregunte ya no me dio tiempo a prepararlo. Hoy como con la familia asi que lo probaremos con el cafe, ya te dire que tal ha salido. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si os gustó el pastel cebra.
      Un besito Isa.

      Eliminar
  2. Me encanta! Te ha quedado preciosa!!*__* Las figuritas son adorables!!!x3 Muy muy chula! seguro que gustó muchísimo! Y tenía que estar riquísima también! Estás hecha toda una artistaza!!:)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, que preciosidad¡¡¡¡¡¡, eres una artista niña¡¡¡¡, te juro que yo hago asi una tarta y no me la como¡¡¡¡¡, besotessss

    ResponderEliminar
  4. Cristi!! que tarta más bonita!! Me ha encantado, pedazo obra de arte!!!!, voy a tener que encargarte una yo tambien!!

    muchos besos amiga!!
    Merche

    ResponderEliminar
  5. Que bonita que se ve.
    Te ha quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Superhappy!!!!!! Me encanta. Y esas maripositas. Y las trenzas... Una belleza.
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, te ha quedado preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Si que ha tenido que quedar encantada la cumpleañera, po que te ha quedado una tarta de cine, no solo lo bonita que, tiene que estar riquisima, me ha encantado. Mil besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. que precosidad!! me parece tan bonita y mágica!! y sin duda una delicia.

    ResponderEliminar
  10. Que sepas que Laura la ha votado como la tarta de las tartas ! Nos encanta

    ResponderEliminar
  11. Cris, qué cosa más bonita!!! Es súper cuca!!! Me encanta! Eres una artistaza!

    ResponderEliminar
  12. La receta de la tarta se ve súper apetecible y la decoración es impresionante. A ver que vengan muchos encargos más, eres toda una artista!

    ResponderEliminar
  13. Hasta a mí me encataría un regalo como éste, es super bonito!!!

    ResponderEliminar
  14. madre mía qué chulada y cuanta faena, muy bonita Cris!!! bsts

    ResponderEliminar
  15. Una chulada y sobre todo original, original. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  16. Uaaaau, es preciosa, es que a mi todo lo que este relacionado con cuentos y fantasia me chifla jaja. Menudo trabajazo, y que maña con las figuritas. Felicidades por la tarta :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Menudo trabajo¡
    Es preciosa¡ Quien diría que "sudas" para modelar, me encantan los tonos que has elegido y el conjunto de la tarta, es divina¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.