martes, 30 de agosto de 2016

Cupcakes de fresa y crema pastelera


En casa no nos gusta mucho el buttercream en los cupcakes, así que cuando lo hago no echo gran cantidad y en cualquier caso siempre preferimos el de crema de queso, el ganaché de chocolate o la nata. Así que probé con la crema pastelera, que por sí sola ya está deliciosa, para estos cupcakes de fresa.


Para los cupcakes recurrí a mi receta "cupcakes de fresa básicos" (aquí) que nunca falla. La única diferencia es que le añadí una fresa en su interior para darle una nueva textura y más sabor. La coloqué antes de hornearlos y para que ésta no se desintegrara estaba congelada, así podemos encontrarla casi entera.


La crema pastelera es la misma que la de los "Éclairs", seguí la misma receta (aquí) ya que queda con un textura y sabor perfecto. Para que quedara firme en los cupcakes la hice el día antes y después de enfriar a temperatura ambiente la metí en la nevera para que quedase más cuajada. Después la eché en una manga pastelera con una boquilla (en mi caso rizada) y quedó en sus sitio.
Para darles un toquecillo, eché un poco de azúcar por encima de la crema y la quemé con un soplete de cocina, así quedó una capilla crujiente semejante a la crema catalana. Además de darle un aspecto más bonito está muy rico.


Para conservar estos cupcakes, por la crema pastelera, lo mejor es la nevera y siempre consumir antes de dos días.
Espero que os gusten.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.