domingo, 10 de marzo de 2013

Cupcakes de ron con pasas y chocolate


Pese a no ser muy aficionada al alcohol reconozco que es perfecto para la repostería, así que no me he podido resistir a este clásico.

El resultado son unos cupcakes deliciosos, esponjosos y con un saborcillo muy especial. Las cantidades de ron van al gusto, a mí me gusta que sea sutil, pero eso ya como vosotros queráis. El chocolate creo que completa la combinación.


Ingredientes:
Base cupcake (para 24 aproximadamente)
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar
  • 125 gr de harina
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche
  • Un chorrillo de ron (o al gusto)
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Pasas (al gusto)
Buttercream de chocolate
  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr azúcar glas
  • 50 gr de chocolate negro
  • Chorrito de ron (opcional)


Elaboración:

Base cupcake
Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos los huevos poco a poco y no incorporando el siguiente hasta que el otro se haya mezclado.
Por otro lado, tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo. Y la vamos añadiendo poco a poco, alternando con la leche. Por último añadimos el chorrito de ron y las pasas.

Cuando tengamos la masa preparada colocamos las cápsulas en el molde de cupcakes y rellenamos a 2/3.Horneamos a 180ºC (previamente el horno precalentado) a unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos el palito salga limpio.

Dejamos enfriar en una rejilla antes de decorarlos.

Buttercream de chocolate
Derretimos el chocolate en el microondas. Lo metemos unos segundos y removemos, así hasta que se nos funda del todo. Dejamos enfriar.
Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede cremosa y añadimos el chocolate. Continuamos batiendo hasta que quede una crema homogénea y añadimos el chorrito de ron.

Decoramos los cupcakes con el buttercream de chocolate y unas pasas.

Podéis ponerle la sorpresita de rellenarlos con chocolate líquido... De verdad que no podrían estar más ricos.


Para la próxima entrada tendréis galletas. Este fin de semana me he dedicado a poner en práctica lo aprendido en el taller de Dulcekoala, ya me diréis que os parecen.

26 comentarios:

  1. Que bonitos! tienen que estar deliciosos! me encantan. bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estos cupcakes!! Yo soy igual que tú, poco aficionada al alcohol, pero es verdad que en la repostería muchas veces le da un toque fenomenal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Mi madre se muere sí se los hago. Le encanta el ron con pasas y sí encima lo juntamos con chocolate que le chifa......
    Tiene una pinta estupenda ....los tengo que hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí sí que me gusta el alcohol, también en repostería...jajaja, el ron viene fenomenal para aromatizar todo tipo de bizcochos. Te salieron fantásticos. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy mucho de alcohol en los postres pero seguro que el ron le da un toque muy rico a esos cupcakes, ademas te quedaron muy bonitos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Me han parecido unos cupcakes riquísimos y con una combinación de ingredientes exquisita, me encantan las pasas. Hace nada publiqué un bizcocho de pasas, nueces y ron miel. Estos cupcakes para mi son una perdición porque encima llevan chocolate. El no va más! Me encantan! Bicos :)

    ResponderEliminar
  7. En mi casa estarían encantados de que hiciera esta recetas. Mis padres son los que les gustan todo lo que lleve pasas al ron, como el helado!!! Estos cupcakes sería geniales para ellos. Te quedaron geniales Cris!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. UMMMMMMMMMM esa ultima foto esta de pecado¡¡¡¡, me llevo uno de los tuyos y te dejo uno de los mios, besos

    ResponderEliminar
  9. Ficaram tão lindos e com um interior super delicioso.
    Gostei muito mesmo.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. que delicia!! me encantan! es que todo lo que sea de chocolate en casa es éxito seguro, jejeje feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Verdaderamente un clásico imprescindible con muy buenas fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, Cris! Desde que soy niña, recuerdo siempre a mi padre pedir helados de ron con pasas, su sabor favorito, así que creo que si le preparo estos cupcakes le van a encantar!
    Besos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  13. Seguro que saben a delicia! que rico el ron con pasas :D

    ResponderEliminar
  14. que ricas tienes razón el ron les da un sabor muy bueno hace poco hice magdalenas con aroma de ron y plátano y son una delicia y que buena idea lo de rellenarlas ummmmm bssss

    ResponderEliminar
  15. Madre mía qué pintaza!! La foto en la que se ve el interior es un pecado ella misma; seguro que estan de muerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy originales¡ Te han quedado espectaculares. Me encanta el corte y sobre todo que se ven muy jugosos. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  17. ese interior es una gozada...que delicia!
    me encanta la combinacin que has elegido todo un acierto! un besote

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas de ron!! tengo que animarme a hacerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Son unos cupcakes de puro vicio, ese chocolate del interior... y las pasitas... ñam
    Muacs

    ResponderEliminar
  20. Con ron!!!!que ricos estos cupcakes por favor!

    ResponderEliminar
  21. que buenos! tienen una pinta increíble!
    Besos

    Gri

    ResponderEliminar
  22. los realize y me salieron super buenos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.