miércoles, 13 de marzo de 2013

Galletas muñequitos coreanos con glasa


Después del curso de galletas decoradas con Elena ha empezado mi fiebre galletil, así que preparaos... De momento aquí tenéis la primera muestra.

El diseño lo he sacado de Internet y aunque parecen chinos o japoneses resulta que son coreanos. Llevan su vestimenta tradicional llamada hanbok (como dato anecdótico).
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero bueno, lo confesaré de nuevo, soy una total friki de la cultura asiática jejeje pero jamás diré aquí hasta que punto.


Para la puesta en práctica, he seguido  la técnica y consejos que nos dio Elena en el curso. La receta de galletas y glasa es la suya. Pasaros por su página para saber más, así como sobre los talleres que imparte (Dulcekoala).
La eché mucho de menos ya que todo es más fácil con ella al lado. Para estas galletas me tiré toda una tarde y no sólo porque soy lenta sino porque además ensucio mucho. En público debo ser más limpia porque en casa acabo siempre pringada.


¿Qué os parece el resultado? Lo muñequitos son monos, ¿no?
Estoy satisfecha con las galletas dada mi anterior experiencia. Elena es una buena profe.
Claro... que veo lo defectillos. Tengo que mejorar el perfilado y tuve problemas con el color negro, empezó a correrse. Así que tengo que tener más cuidado con eso. A las pobres les quedaron unos ojos algo raros, quería hacérselos igual de grandes que los dibujos manga pero me pasé, así que quedaron algo siniestros.

Espero ir mejorando y que poco a poco vayáis notando la diferencia.
De momento estoy muy contenta con mis muñequitos coreanos, muchas gracias Elena!!!!!


18 comentarios:

  1. Hola!!!! Con la practica llega la perfección( bueno casi......jajajajja)
    Pero perdona que te diga pero a mi las tuyas me parecen que estas muy bien. Algunos somos muy criticos con lo que hacemos. A mi me han gustado mucho, en serio. No quiero pensar cuando tengas mas practica.....
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas, te han quedado muy bonitas.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!!!

    Vaya manejo con la glasa!!! Son estupendas las galletas!!!

    Yo por el momento tan solo he experimentado con el fondant!!! Pero mi estreno con la glasa estará en un futuro próximo.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Que bolachas mais lindas, pena comer.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Son una moneria!! Que no se te pase esa fiebre ;D

    ResponderEliminar
  6. Que monas!!! me encantan....que cosita da comerlas, jajaja..BEsos

    ResponderEliminar
  7. Bellas. Si que parecen muñes japoneses.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh! qué monada, son preciosas! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué monas! Me encantan y estas seguro que no me las comería, me daría pena tan bonitas como son.
    Muacs

    ResponderEliminar
  10. se nota todo lo que aprendiste en el curso porque te quedan de auténtica profesional!!muy buen trabajo wapa, me encanta la evolución que se nota!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! te han salido super bien , se ve que te aplicaste bien en el curso
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy graciosas y no te preocupes que ahora los ojos se llevan así. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, ese curso te ha venido de perlas, por que estas galleticas te han quedado divinas, me imagino cuanto habras disfrutado haciendolas, si tanto te gusta esa cultura asiatica. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.