sábado, 23 de marzo de 2013

Tarta de Pascua


Estamos en fechas de conejitos y huevos de pascua (y por supuesto de torrijas, no se me olvidan), no sé por qué ni a qué se debe esta tradición, así que os presento mi tarta dedicada a la Pascua.


Para el conejito me he inspirado en este vídeo que vi en YouTube. Al final lo hice a mi manera pero me encanta y me pareció una idea muy original para decorar los huevos de chocolate. Así que compré un huevo grande de chocolate y lo decoré con fondant y dio como resultado este conejito. En sí es un huevo Kinder, con sorpresita incluida.
Forrar el huevo de chocolate ha sido más difícil de lo que pensaba. En el vídeo parece más fácil,  pero hay que tener mucho cuidado para que no se rompa el chocolate.


También compré unos huevos de chocolate pequeños para colocar sobre la tarta. Había pensado en decorarlos y pintarlos pero al final no me decidí, creo que queda también bien así.

El bizcocho de la tarta es de zanahoria y es del libro The Primrose Bakery Book. Me encantaron los cupcakes de zanahoria que probé cuando estuve en Londres,  así que me alegro de que la receta del libro para la tarta sea la misma. El bizcocho es húmedo y aunque se sustituyan las nueces por pasas (no soy muy de pasas) he de reconocer que con este bizcocho quedan estupendas.
Para el relleno y cobertura he cambiado el buttercream de queso por uno de licor de Baileys. Me he basado en una receta del mismo libro que era de brandy, he dado el cambiazo por la rica crema irlandesa y listo.

La combinación zanahoria y Baileys, pese a salirse de lo normal, me ha gustado mucho.
Volveré a practicar con el Baileys ya que lo tengo muerto de risa en casa y para recetas dulces me parece estupendo.

Vamos con la receta.


Ingredientes:
Fuente: libro The Primrose Bakery Book

Para dos moldes de 20 cm de diámetro
Bizocho de zanahoria
  • 450 gr de zanahorias ralladas
  • 260 gr de pasas
  • 4 huevos
  • 260 gr de azúcar
  • 240 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de zumo de naranja
  • 240 gr de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de canela
Buttercream de Baileys
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 ml de leche
  • 30 ml de Baileys
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 500 gr de azúcar glas
Decoración
  • Un huevo grande de chocolate para el conejo
  • Fondant de diferentes colores para decorar y forrar la tarta
  • Huevos pequeñitos de chocolate
  • Colorante verde en pasta para teñir buttercream y simular césped
  • Unos alambres de flores para hacer los bigotes del conejo


Elaboración:

Bizcocho
Combinamos la zanahoria rallada con las pasas y reservamos.
Batimos con varillas eléctricas los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite, las cucharadas de zumo de naranja y la vainilla, y seguimos mezclando.
Aparte tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la sal y la canela. Vamos incorporando poco a poco (yo lo hago por cucharadas) a la mezcla anterior y sin dejar de batir. Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados añadimos la zanahoria y las pasas.
Preparamos los moldes engrasados y vertemos la masa intentando que haya la misma cantidad en los dos moldes.
Horneamos a 180ºC (previamente el horno precalentado) unos 30 minutos o hasta que al pincharlo salga el palito limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla unos 10 minutos y desmoldamos.
No decoramos ni cubrimos con el buttercream hasta que estén del todo fríos.

Buttercream de Baileys
Ponemos todos los ingredientes y batimos con unas varillas eléctricas hasta que quede una consistencia cremosa.
Rellenamos los bizcochos, colocamos uno encima de otro y cubrimos.
Por último forramos la tarta con fondant y decoramos.

Al final creo que no ha quedado nada mal, al menos parece una tarta resultona y graciosa con ese conejo al estilo King Kong.

Espero que os guste la receta y os animéis a hacerla.
Pasad buenas fiestas.

26 comentarios:

  1. Preciosa y buenísima! Me ha gustado la idea de la crema de baileys y el bizcocho tiene que ser una delicia. Me lo llevo, aunque no sé si seré capaz de adornarlo como tú. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! El conejo te ha quedado estupendo. A mi me pasa lo mismo veo un video y digo que facil ......pero cuando lo tengo que hacer yo...madre mía. Con lo fragil que son esos huevos de chocolate!!! Muy chulo. Me gusta.
    Solo una pregunta. El buttercream no esta muy dulce?
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No está más dulce que el normal pero ya sabes que según el paladar de cada uno. A palo seco para mí es muy dulce pero junto con la tarta (que yo no lo relleno ni cubro en exceso) me parece que está estupendo. Pruébalo y me cuentas.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Ohh que bonita!! Te ha quedado impresionante!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita¡¡¡ y que corte mas rico... besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, que preciosidad, la pena es tener que comerse ese lindo conejito, que te ha quedado divino, me ha encantado. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, que bueno lo del conejito King Kong! Pues te ha quedado monísimo, una tarta preciosa! Y además seguro que estaba buenísima, me encanta el bizcocho de zanahoria, y este se ve muy jugoso!
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  7. Oooh pero que monada!!!y nunca mejor dicho jeje. Y ademas tiene que estar muy rica! Un beso guapi :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris, creo que no es la primera vez que te digo que envidio tu repostería, Síiiii, arggg, te envidio. Soy incapaz de hacer algo como ésto, toda una verdadera obra de arte, y encima, seguro que está riquísima....jajaja. Un beso corazón, me encanta venir a verte.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada! pero que manos tienes! eres una artista! una tarta deliciosa y preciosa. bss

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta esa tarta Cris!! Es una monada!! Y con esos ojitos... Para comérselo, nunca mejor dicho!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !! me ha gustado mucho el conejito huevo kinder jiijji te ha quedado monisimo y el bizcocho se ve super jugoso
    Un besito y felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Cris! Una vez más enhorabuena por el trabajo y buena Pascua, nunca mejor dicho. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito te quedó!! Te puedes creer que nunca he probado la carrot cake? A ver si me animo a hacerla un día que tengo mucha curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Animate a probarlo y me cuentas, es uno de los bizcochos que más gusta.
      Besos.

      Eliminar
  14. Que conejito mas mono, no me imaginaba que fuera a ser un huevo de chocolate.
    El bizcocho tiene una pinta buenísima, a mi me encanta el bizcocho de zanahoria. Aún que al principio pueda parecer raro su sabor sorprende mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. que chulada de verdad, un trabajo increible y fantástico!! feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  16. Que tarta mas bonita te ha quedado!, dan ganas de comer una porción! mmmm ese bizcocho tiene una pinta estupenda!
    Besos y buena semana!

    Gri

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una tarta genial!! El conejo es super gracioso y la tarta en sí está muy graciosa :)
    Tengo que probar ese buttercream de baileys! jejejeje Seguro que queda buenísimo!

    Hablamos!!:)

    ResponderEliminar
  18. qué pinta y qué chula te ha quedado!! tomo buena nota que a mi el baileys me chiflaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  19. no solo es preciosa, es una absoluta delicia!! besosss

    ResponderEliminar
  20. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado una tarta preciosa.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.