domingo, 17 de marzo de 2013

Tarta sombrero duende irlandés (Saint Patrick's Day)


Nunca he celebrado el día de San Patricio y ni siquiera he estado en Irlanda, ya me gustaría, pero al ver esta tarta tan chula en Pinterest no he podido resistirme a hacer mi versión. Además de quedar muy original es una tarta muy sencilla de decorar, sólo hace falta fondant verde en cantidad.

El ala del sombrero es una base de tarta forrada con goma, eva pero por higiene he puesto otra base más pequeña entre ésta y la tarta.



Como veis por dentro tiene sorpresita y es que he teñido el bizcocho como la bandera irlandesa. No podría ser una tarta más patriótica.
Para el bizcocho he recurrido a la receta de Peggy Porschen de tarta de limón ya que es infalible. El relleno es frosting de queso que gusta mucho en casa.

Vamos con la receta.


Ingredientes:

Bizcocho de limón
3 moldes de 18 cm de diámetro
Fuente: libro Boutique Baking de Peggy Porschen
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar  
  • 4 huevos
  • 200 gr de harina de repostería tamizada
  • Pizca de sal
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharadas de lemon curd (se puede sustituir por el juego de dos limones). Yo compré el lemon curd pero también puedes hacerlo, aquí receta.
Almíbar de limón
  • 100 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 100 ml de zumo de limón
Frosting de queso
Fuente: libro The Hummingbird Bakery Cake Days
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glas
  • 125 gr de crema de queso (tipo Philadelphia)
Decoración
  • Colorante comestible en pasta verde y naranja para el bizcocho
  • Fondant verde, negro y amarillo
  • Colorante verde y dorado para pintar los tréboles y hebilla del sombrero
  • Un poco de purpurina verde


Elaboración:

Bizcocho
Batimos con varillas eléctricas la mantequilla junto con el azúcar. Cuanto estén bien integrados agregamos el jugo de los limones y volvemos a mezclar. Por otro lado, batimos en un recipiente los 4 huevos y vamos echándolos a la masa poco a poco. Por último incorporamos la harina tamizada mezclada con la sal y la levadura a cucharadas. Continuamos batiendo hasta que tengamos una masa homogénea. Por último añadimos dos cucharadas de lemon curd y batimos.
Pesamos la masa y separamos en tres partes iguales para teñirlas. Yo he usado colorante comestible en pasta verde y naranja de la marca Sugarflair.
Engrasamos tres moldes y vertemos las masas. Horneamos a 180ºC (previamente precalentado) 25-30 minutos o hasta que al pincharlo salga el palillo limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla.

Almíbar de limón
Ponemos todos los ingredientes al fuego hasta conseguir el punto de ebullición. Echamos en un biberón para que nos sea más sencillo bañar el bizcocho.

Frosting de queso para cobertura y relleno
Batimos todos los ingredientes del frosting con varillas hasta conseguir la cremosidad deseada.
Rellenamos los bizcochos y colocamos uno encima de otro. Por último cubrimos por encima y lados.
Forramos la tarda con fondan y decoramos.

Además de una tarta resultona y facilita está riquísima.
Espero que haya suerte y aparezca el trébol de cuatro hojas o un caldero lleno de monedas de oro. Por el momento habrá que conformarse con una buena tarta.
Feliz día de San Patricio o Saint Patrick!!!!!


23 comentarios:

  1. Te recomiendo que visites algun dia Irlanda. Dublin es muy bonito, los castillos y acantilados de los pueblos cercanos son espectaculares! El sombrero te ha quedado precioso y vaya corte tan colorido!

    ResponderEliminar
  2. Una pasada! la tarta muy bonita y el corte impresionante. bss

    ResponderEliminar
  3. Preciosa por fuera y lindisima por dentro, te quedo preciosa y ese corte esta matador¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. impresionante por fuera y por dentro, y además ideal para hoy ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Bonito sombrero.
    Y con sorpresa de corte ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Ay qué rico!! Me llaman un montón la atención las tartas de colorines por dentro.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! que chula!!! me gusta mucho los bizcochos con colores......
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que tarta tan original Cris!! Me gusta muchísimo y con esos colores te quedo súper vistosa!! Enhorabuena!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta preciosa, con un corte espectacular, solo ver ese colorido ya me ha encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Achei lindo e depois vejo o interior e digo que bolo fantástico.
    Excelente trabalho esta fantástico.
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta!
    Tanto por fuera como por adentro. Que bonita la combinación de colores y seguro que estaba deliciosa.
    Muacs

    ResponderEliminar
  12. Que original,buenísima, cualquier irlandés estaría orgulloso de comerse esa tarta.

    ResponderEliminar
  13. Así da gusto celebrar el día de San Patricio! ;) Te ha quedado una tarta preciosa y el detalle de los bizcochos con la bandera irlandesa me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. te quedo super cghulo el sobrero y el corte con los colores me encanta! un besopte

    ResponderEliminar
  15. Es una tarta preciosa, y lo mejor es el corte¡
    un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  16. Es muy chulo, y la foto del corte me ha encantado con los tres colores, muy bonita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una manera muy bonita de celbrar St. Patricio.
    Feliz primavera,
    Nani

    ResponderEliminar
  18. me encanta guapa!! el corte es precioso e irresistible. besossss

    ResponderEliminar
  19. Que chulada Cris!!! Yo tempoco he celebrado nunca San Patricio ni he ido a Irlanda.. aunque me encantaría :)
    Me ha encantado el detalle de los bizcochos teñidos!xD queda muy chusli :P
    Puf, estoy rebentada... acabo de comer ahora... (17:13h) jajaja, es que los miercoles plego a las 15:00 en teoría... pero como son 6 horas de pastelería (solo la hacemos los miercoles, el resto de días teoría y panadería) a veces se alarga un poco y tardamos más en salir... Hoy hemos hecho una mona super chula!!!x3 Te pondré una foto en el fb, por cierto, me gustaría agregarte a mi fb personal..:/ si quieres xD te dejaré un comentario en tu página!
    En fin, te dejo que tengo que buscar un conejo en protectoras y ponerme a hacer chocolate para encargos!!xD Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto la mona y he alucinado, es preciosa!!!!. Espero fotos a lo grande en el blog porque lo merece.
      Te he mandado un mensajito al facebook, seguimos en contacto.
      Besos.

      Eliminar
  20. Es un pastel fantástico lo comparto en mi blog...
    Un abrazo artista!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.